viernes, 13 de agosto de 2010

Separados de mí nada podeís hacer

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Esto es lo que la palabra de Dios nos dice en el evangelio según San Juan en el capítulo 15 y verso 5.

Esto se narra haciendo uso de la figura de una vid y sus pámpanos, prácticamente una planta cuyas ramas o frutos no pueden subsistir si no es estando pegadas a su tronco o a su rama respectivamente. Y es que el ser humano sin Dios nada puede hacer, aunque parezca que sí hacemos algo la verdad es que simplemente estamos existiendo pero no estamos laborando para obtener lo verdaderamente valioso como lo es la salvación. Aunque debe quedar claro que la salvación es un regalo inmerecido que Dios nos dá.

Pongámoslo con un ejemplo, todos alguna vez vimos o participamos en alguna actuación donde se hizo uso de los famosos títeres o algún tipo de marioneta. Si nos fijamos bien ninguno de esos objetos podía hacer algo diferente a lo que su encargado hacía, es decir, cada títere o marioneta hace exactamente como una persona tras el escenario se lo indicaba moviendo sus manos o haciendo uso de algún otro brazo extensivo.

El ser humano es exactamente igual desde el punto de vista de que somos dominados por alguien, toda nuestra voluntad es dominada por la carne, satanás y sus demonios o por el único que busca nuestro bien Jesucristo.

Cada acción que realicemos lleva impreso un sello que nos identifica como siervos del Dios altísimo o esclavos del pecado y en el peor de los casos como endemoniados. Un siervo de Dios hace lo bueno y sus acciones estarán ligadas en su mayoría a la voluntad de Dios, por su puesto que hay errores porque la naturaleza humana aún está viva pero a diferencia de un endemoniado o un no convertido es que éste último hace lo malo como algo natural y ha perdido casi a totalidad el deseo de hacer lo bueno.

Si usted cree que hacer lo malo no le provoca algún remordimiento y puede ser malo con cualquier persona debería de pensar su condición en cuanto a quién lo está dirigiendo en esta vida. Satanás dirige las almas directo al infierno pasando por muchos deleites y falsas alegrías, pero la biblia nos dice que esas personas van como bueyes al matadero. No ignore la palabra de Dios y comience a hacer la voluntad de Dios.

Reciba al Señor hoy mismo y permita que su vida sea administrada por el Gerente por exelencia, Jesucristo. Él nunca le llevaría a la banca rota, solo basta con que usted deposite sus problemas a él y usted estará asegurando un lugar en la Patria Celestial.

jueves, 12 de agosto de 2010

Un yugo que va más allá de la muerte

¿Cuánto cuesta un momento de diversión?
¿cuánto cuesta hacer todo lo que se quiere y obedecer nuestras propias reglas?

La respuesta a estas preguntas es difícil de responder desde el punto de vista económico porque cada persona tiene aspiraciones y deseos diferentes, pero desde el ámbito espiritual podemos decir que hacer todo lo que queremos y obedecer nuestras propias reglas cuesta la vida eterna al lado de Jesucristo.

En el mundo de los famosos podemos darnos cuenta que satisfacer todos los deseos de nuestra carne no trae el gozo, solamente la felicidad pasajera, ¿cuánto dura estar feliz? uno, dos o tres días o meses cuando mucho pero jamás toda la vida.

Salomón quien fué un hombre súper rico y que probó todo lo que su carne le pidió, mujeres, vinos, comidas y todas las vestimentas, carros (de su época) y todo aquello que se le ocurría pudo decir a fin de todo:

2:1 Entonces me dije: "Ven ahora, te probaré con el placer; diviértete." Y resultó que también esto era vanidad.
2:2 Dije de la risa: "Es locura;" y del placer: "¿Qué logra esto?"
2:3 Consideré en mi corazón estimular mi cuerpo con el vino, mientras mi corazón me guiaba con sabiduría, y echar mano de la insensatez, hasta que pudiera ver qué hay de bueno bajo el cielo que los hijos de los hombres hacen en los contados días de su vida.
2:4 Engrandecí mis obras, me edifiqué casas, me planté viñas;
2:5 me hice jardines y huertos, y planté en ellos toda clase de árboles frutales;
2:6 me hice estanques de aguas para regar el bosque con árboles en pleno crecimiento.
2:7 Compré esclavos y esclavas, y tuve esclavos nacidos en casa. Tuve también ganados, vacas y ovejas, más que todos los que me precedieron en Jerusalén.
2:8 Reuní también plata y oro para mí y el tesoro de los reyes y de las provincias. Me proveí de cantores y cantoras, y de los placeres de los hombres, de muchas concubinas.
2:9 Me engrandecí y superé a todos los que me precedieron en Jerusalén; también la sabiduría permaneció conmigo.
2:10 Y de todo cuanto mis ojos deseaban, nada les negué, ni privé a mi corazón de ningún placer, porque mi corazón gozaba de todo mi trabajo. Esta fue la recompensa de toda mi labor.
2:11 Consideré luego todas las obras que mis manos habían hecho y el trabajo en que me había empeñado, y resultó que todo era vanidad y correr tras el viento, y sin provecho bajo el sol.

Romanos 6.23 nos dice que la paga del pecado es muerte y pecado es todo aquello que la carne nos pide cuando estamos ciegos, es decir, cuando no hemos nacido de nuevo permitiendo que Jesucristo se haga cargo de nuestras vidas.

Entonces una vida de placeres carnales cuesta la vida eterna, y es un yugo que se tendrá en vida y que seguirá hasta la muerte y aún después de ésta cuando estémos frente al Señor Jesús y seamos vencidos en juicio.

Pero mientras hay vida, aún hay esperanza para todos. Busque de Dios hoy mismo y entréguele su vida.

Para una mejor comprensión lea Eclesiástes capítulos 1 y 2.

viernes, 30 de julio de 2010

Temer a Dios es...

En algunos periódicos locales en El Salvador y quizá en otros muchos países aperecía un espacio donde había la imagen de dos niños, en casos solo la niña o solo el varón donde decía como título "Amor es..." seguido de frases que describen a un enamorado o sus acciones para con los demás cuando se cuenta con la dicha de poseer el amor. Por ejemplo aparecen frases como: Amor es... "lo que hace cada día especial", "esa chispa de electricidad entre dos personas", etc.

Y cuando hablamos de temer a Dios podemos decir que, Temer a Dios es... "amarlo sinceramente y desear agradarlo en todo tiempo". Porque temer a Dios no es tener miedo de un castigo futuro como pago de nuestras malas acciones, temerle es hacer su voluntad porque estamos "ciegamente" enamorados de Él aunque no es un amor ciego, porque con Dios las cosas siempre están bien claras.

La biblia nos dice cuáles son las cosas que Dios aborrece, en Proverbios 6.16-19 dice lo siguiente:
6:16 Hay seis cosas que detesta el Señor, y hasta siete que le causan horror:
6:17 la mirada despreciativa, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente,
6:18 el corazón que medita intenciones culpables, los pies que corren impacientes a hacer el mal,
6:19 el testigo falso que habla para mentir y el hombre que provoca la discordia entre hermanos.

¿Entonces que debemos hacer nosotros como enamorados de Dios? No practicar estas cosas porque le son desagradables. Por un momento pensemos en que tenemos novia(o) o esposa(o), ¿acaso no haríamos todo lo posible por agradarla(o)?

Cuando tomemos la seriedad y logremos ponernos en el lugar de enamorados de Dios, y que por cierto Dios está en todo lugar contrario a nuestra pareja que podemos engañarla y hacer cosas a escondidas suyas. Dios nos observa en todo tiempo y en nuestro corazón debe estar la disposición de hacer todo para agradarle.

¡Hay que ser fieles en todo! incluyendo: orar en todo tiempo(porque ¿qué enamorado no quiere platicar con su pareja?), no hacer maldad, dar nuestros diezmos con fidelidad, no defraudarlo con nuestra boca hablando cosas indecorosas, y otras cosas que deberán nacer en nuestro corazón cuando de verdad nos enamoremos de Él.

Temer a Dios es dar el primer paso para adquirir sabiduría.

Amar a Dios no es asistir al templo ocasionalmente, amarlo es necesitar estar ahí y hacer todo lo posible para escuchar su palabra. Es dejar de hacer las cosas que nos hace felices, porque descubrimos lo que es el gozo.

jueves, 29 de julio de 2010

En la vida nos suceden cosas que nos hacen enfadar, reír y llorar, cometemos errores donde necesitamos decir aquella frase muy famosa "perdón, no lo vuelvo a hacer", pero ¿cuánto vale ésta frase? ¿qué significa para nosotros cuando la decimos?

Es muy fácil decir "perdón, no lo vuelvo a hacer" de diente a labio, pero sacarlo desde el fondo de nuestro corazón es muy distinto. El efecto en las demás personas también se manifiesta de maneras distintas, pero, cuando lo decimos a Dios ¿cómo lo decimos? ¿sabías que es muy importante para Él que venga desde el fondo de nuestro corazón? porque realmente conoce nuestros corazones.

La biblia nos pone un ejemplo en Isaías 1:10-20, aunque todo el capítulo es realmente interesante es aquí donde se nos hace el llamado a ser sinceros con nuestro arrepentimiento.

1:10 Escuchen, jefes de Sodoma
que esto es palabra de Yavé;
presten atención, pueblo de Gomorra,
a las advertencias de nuestro Dios:"
1:11 ¿Por qué tantos sacrificios en mi honor?
-dice Yavé.
Ya estoy saciado de sus animales,
de la grasa de sus terneros.
No me agrada la sangre de sus novillos,
de sus corderos y chivos.
1:12 Si suben hacia mí en peregrinación,
y se agolpan en los patios de mi Templo,
¿quién se lo ha pedido?
1:13 Déjense de traerme ofrendas inútiles;
¡el incienso me causa horror!
Lunas nuevas, sábados, reuniones,
¡ya no soporto más sacrificios ni fiestas!"
1:14 Odio sus lunas nuevas y sus ceremonias,
se me han vuelto un peso
y estoy cansado de tolerarlas.
1:15 Cuando rezan con las manos extendidas,
aparto mis ojos para no verlos;
aunque multipliquen sus plegarias,
no las escucharé,
porque veo la sangre en sus manos.
1:16 ¡Lávense, purifíquense!
no me hagan el testigo de sus malas acciones,
1:17 dejen de hacer el mal y aprendan a hacer el bien.
Busquen la justicia, den sus derechos al oprimido,
hagan justicia al huérfano y defiendan a la viuda.
1:18 Ahora Yavé les dice:
"Vengan, para que arreglemos cuentas.
Aunque sus pecados sean colorados,
quedarán blancos como la nieve;
aunque sean rojos como púrpura,
se volverán como lana blanca.
1:19 Si ustedes quieren obedecerme,
comerán lo mejor de la tierra;"
1:20 pero si ustedes insisten en desobedecerme,
será la espada la que los devore;
porque ésta es palabra de Yavé.

Claramente no es la multitud de cosas que hagámos para pedir perdón, ni las ofrendas o castigos a nuestra carne, solamente importa que estémos arrepentidos de corazón. Cuando nos arrepintamos de corazón entonces nuestras ofrendas llegarán hasta Dios y serán olor grato para él. Por algo está el versículo que dice "ser salvos no es por obras para que nadie se gloríe", ya Dios sacrificó a su hijo para que nosotros a través de él tengamos acceso a la salvación.

bibliografía: Biblia Latinoamericana 1995

martes, 20 de julio de 2010

De visita en este mundo

Juan el bautista vivió como quien viene de visita a éste mundo, no sintió el afán de hacer cosas y amontonar riquezas para su vida diaria. Algo muy difícil de hacer hoy día porque estamos plagados de teorías de la prosperidad y un sin fin de influencias competitivas que forman en nosotros la idea de hacer primeros las añadiduras y luego buscar al Señor Jesucristo, ¿a cuántos no les ha tocado dejar de ir al templo por trabajar? ¡ah verdad!, esto es hacer primero las riquezas.

Deberíamos aprender lo que se le enseñó a un hombre desesperado por aprender la mejor manera de vivir, amontonó riquezas y satisfizo su carne pero aún tenía un vacío. Un día decidió ir con un monje que se decía conocía el secreto de la felicidad pero este monje estaba en lo alto de una montaña, el hombre subió a la montaña y al llegar se sorprendió al ver que solo había una mesa y una silla, el monje estaba sentado a un lado de la habitación vacía y el hombre pregunta: ¿monje, dónde estan sus cosas? a lo que el monje responde: ¿dónde están las tuyas? el hombre le dice: ¡pero es que yo solo vine de paso a visitarle! y el monje con una sonrisa le dice: ¡yo también estoy de paso en este mundo!

Todos somos viajeros en este mundo y debemos aprender en poner todo nuestro empeño en las cosas que realmente nos darán el bienestar eterno y no simplemente el bienestar temporal en este mundo, debemos ser conscientes de que habrá un día en que seremos juzgados por la manera en que invertimos nuestro tiempo y que la mejor manera de vivir es 'a la manera de Cristo'...
...predicando el evangelio a todo el mundo, dándo las nuevas de salvación.

Miremos al blanco que es Cristo.

referencia: Mateo 3.1-8
3:1 Por aquel tiempo se presentó Juan Bautista y empezó a predicar en el desierto de Judea;"
3:2 éste era su mensaje: "Renuncien a su mal camino, porque el Reino de los Cielos está cerca.
3:3 Es a Juan a quien se refería el profeta Isaías cuando decía: Una voz grita en el desierto: Preparen un camino al Señor; hagan sus senderos rectos.
3:4 Además de la piel que llevaba colgada de la cintura, Juan no tenía más que un manto hecho de pelo de camello. Su comida eran langostas y miel silvestre.
3:5 Venían a verlo de Jerusalén, de toda la Judea y de la región del Jordán.
3:6 Y además de confesar sus pecados, se hacían bautizar por Juan en el río Jordán.
3:7 Juan vio que un grupo de fariseos y de saduceos habían venido donde él bautizaba, y les dijo: "Raza de víboras, ¿cómo van a pensar que escaparán del castigo que se les viene encima?"
3:8 Muestren los frutos de una sincera conversión, pues de nada les sirve decir: "Abrahán es nuestro padre".

miércoles, 14 de julio de 2010

Te creo, pero no estoy seguro

Casi todos nosotros en ocasiones hemos estado envueltos en mentiras, desde pequeños tomamos la decisión de mentir antes que afrontar los problemas. Nos volvemos los actores más destacados, fingimos tristeza, dolor, sueño y todo lo que se pueda crear para salir de un problema.

Recuerdo que cuando pequeño mi papá llegaba todas las noches a casa, eso era bueno, pero después de la cena...
...no era algo sencillo quedarse ahí, era la hora de decir las tablas de multiplicar. !Ah que fácil¡, pero ahora que estoy mayor y he estudiado mucho, a la edad de 9 años hacer multiplicaciones y divisiones de 5 cifras en adelante y decir las tablas de multiplicar que nadie se aprende es duro. Se que muchos aún no se han aprendido la tabla del 17 y las siguientes menos, cosa que a mí si me tocó hacer.

No es cosa de un papá cruel que quiere atacar a su hijo con cosas que ni él sabe, si no, capacitar a su hijo para que sea mejor el día de mañana. La disciplina es buena, lo digo por experiencia pero al fin de todo ese no es el tema; lo que quiero narrar son las cosas que hacía para evitar ese momento de tortura, por ejemplo, me ponía los dedos en los ojos para que parecieran irritados y poder irme a dormir al darle "lástima" y me dijera esa frase tan dulce... "estas cansado, anda a dormir ya".

Hacer como que se cierran los ojos del sueño y poner cara de enfermo, fingir dolor de estómago y todo lo que se ocurriera para hacer que ese instante pase lo más rápido posible y ¿saben qué? muchas veces lo logré, pero Nuestro Señor Jesús no está interesado en hacer pasar rápido el momento cuando usted le lleva su necesidad o cuando en su palabra le deja escritas tantas promesas.

Jesucristo vino para darnos el alivio que nadie más puede darnos y sus promesas son fieles, aunque nosotros muchas veces dejamos de ver la bendición por nuestra falta de fé o nuestra incredulidad que nos domina. No se preocupe, también le pasó a sus discípulos los hombres que tuvieron la dicha de verle y caminar con él; en el evangelio según San Lucas capítulo 24 se narra como la incredulidad se había adentrado en el corazón de los discípulos al no creer en las palabras de Jesús cuando dijo que al tercer día resucitaría.

Las mujeres iban a aplicarle el perfume (para el muerto) y los discípulos ni si quiera las acompañaron por si acaso se levantaba como había dicho, luego cuando las mujeres llevan la noticia de que el Señor ya no está en su tumba tampoco les creyeron y las tacharon de locas. Así nos pasa a muchos, creemos que la palabra de Dios es puro cuento, que son cosas para viejitos y simples creencias sin efecto comprobable.

La salvación o la condenación no son de dudar, la palabra de Dios nos dice que Jesuscristo es el salvador del mundo, que si confesamos con nuestra boca que Jesucristo es el Señor y creemos en nuestros corazones que Dios le levantó de entre los muertos seremos salvos; creámos hoy y recibamos una salvación por toda la eternidad.

La biblia dice:
Mateo 10:32 »Si ustedes les dicen a otros que son mis seguidores, yo también le diré a mi Padre, que en verdad lo son.
Mateo 10:33 Pero si ustedes le dicen a la gente que no son mis seguidores, yo también le diré a mi Padre que no lo son.
Romanos 10:9 Pues si ustedes reconocen con su propia boca que Jesús es el Señor, y si creen de corazón que Dios lo resucitó, entonces se librarán del castigo que merecen.
(Biblia con traducción al lenguaje actual)

Que nuestra boca confiese a todas sus promesas y delante de nuestra vida que vaya él como cabeza y gozaremos de la paz que solo él puede dar.

viernes, 9 de julio de 2010

El espíritu de Balaam

Quizá tengamos duda sobre este hombre en cuanto a que si realmente era un profeta, por qué Dios se habrá molestado con él cuando le había dado permiso para ir contra el pueblo de Israel y otras más.

Primeramente debemos definir en qué consiste el espíritu de Balaam, este consiste en cambiar las cosas de Dios por el dinero. Dicho de ésta manera muchos podrían llegar a pensar que en sus congregaciones no existe tal, y puede que tengan la razón debido a que este espíritu se manifiesta más abiertamente en el área de la música y en los evangelistas quienes toman a bien el manejo de una mentalidad de remuneración económica a cambio de sus ministraciones, ¿es malo? visto desde el punto de vista donde ese dinero sirve para ministrar a más personas NO, pero si nos vamos a la realidad de las cosas seguro que SI.

Si prestamos atención al contenido de la música cristiana que actualmente se vende en el mercado nos daremos cuenta que todo va orientado a la gente en general, ¿pero eso es bueno o no? realmente no, debido a que un ministro de alabanza debe procurar desmedidamente llevarnos más cerca de Dios y se hace lo contrario al hacer que la música sea de aceptación general. La aceptación general implica el hecho de no transmitir tanto contenido cristiano y bombardear con positivismo y mensajes como "la vida es bella", "el reino es ahora", "mis hijos son lindos" y un sin fin de cosas infructuosas para la vida espiritual como tal.

Si recordamos Balaam aceptó maldecir al pueblo de Israel a cambio de dinero, nuestro Dios intervino y le impidió ir; ¿por qué se tomó el tiempo para esto? la biblia dice que bendecirá a los que bendigan a Israel y maldecirá a los que lo maldigan, por tanto le estaba demostrando amor y misericordia para no tener que castigarlo. Pero luego Dios mismo le dice que vaya, ¿contradicción? no, Dios siempre nos da la libertad de hacer lo que queremos y también confirma nuestro estado para con él, le interesa conocer nuestras convicciones y aquí claramente demostró que Balaam estaba más interesado por el dinero que por alejarse de faltarle a la honra de Dios y su palabra.

La música y las predicaciones en muchas congregaciones es vendida también, por pastores que no predican en contra del pecado de los hermanos que sostienen la congregación... ..claro, ¡se les viene abajo la ofrenda! dejando de lado lo que Dios realmente desea hablar para edificación de su pueblo. En cuanto a música, ¿cuánto vale un boleto a un concierto cristiano? $10 lo menos, donde claro estaría una celebridad, ¿y el pueblo que no cuenta con ese dinero?...

...Estan haciendo clases sociales dentro de la Iglesia de Cristo y los demás solamente aceptamos su propuesta, si no participamos de este tipo de tretas del diablo para corromper al pueblo entonces le haremos un bien a nuestros hermanos en Cristo y a nosotros mismos. La música realmente exaltará al Señor y no a la carne, no será por negocio sino por inspiración de Dios.

Que la música vendida se quede en el mundo y la verdadera adoración y exaltación a Dios se quede en el pueblo Cristiano, porque él habita enmedio de la alabanza de su pueblo.

No se trata de que no los apoyemos económicamente, sino de que no los corrompamos con sumas desmedidas de dinero por su simple asistencia.

Nuestro Seños Jesús jamás cobró la entrada a una de sus predicaciones a pesar de que era el Hijo del Dios Todopoderoso.

para conocer más lea estas citas:
2Pedro 2.15,16 (doctrina)
Judas 10 (lucro)
Apocalipsis 2.14-16 (cosas que Dios tiene en contra de la Iglesia)
Números 22.18 (conocía antes la palabra de Dios)
Números capítulo 25 y 31

viernes, 2 de julio de 2010

Mezclas peligrosas

Una de las recomendaciones para todo conductor es que antes de tomar un vehiculo debe de tener el cuidado de no tomar bebidas con alcohol porque esto limita sus capacidades de reacción y puede provocar accidentes fatales, incluyendo en su desgracia a otros que nada tienen que ver más que haber decidido viajar por la misma carretera que la elegida por un alcoholico irresponsable.

En la vida cristiana también hay combinaciones peligrosas, una de esas es la que resulta de unir cristianos con no cristianos (por no llamarlos mundanos como comúnmente se les llama). La biblia nos pone un ejemplo relacionado con el pueblo de Israel en 1 Corintios 10:6-10 "Más estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. 7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. 8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. 9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. 10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. 11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos."

En este texto se hace referencia a la conducta que tomó el pueblo de Israel después de adoptar el pensamiento de los extranjeros. Números 11:4-6 nos dice "4 Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne! 5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; 6 y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos."

El pueblo al mezclarse con los extranjeros comenzó a menospreciar lo que Dios les estaba dando, el muy milagroso "maná" que lo obtenían de gratis y su sabor era como de hojuelas de maíz con miel. Rico y lo mejor es que de gratis. Cuantas personas hay que quisieran estar en esos tiempos para no tener que ir a trabajar a diario, pero aquí el problema es que dejaron que las ideas de otros minaran sus mentes.

Pero el castigo tambien fué acorde a sus desvaríos, Salmos 106:14,15 dice "14 Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto; Y tentaron a Dios en la soledad. 15 Y él les dio lo que pidieron; Mas envió mortandad sobre ellos." La voluntad permisiva de Dios nos deja hacer lo que queremos aunque no sea su voluntad perfecta para que nos demos cuenta del error en que estamos.

Procuremos dar gracias por todo lo que tenemos, sea abundante o sea muy justo, Dios no nos dejará padecer.

Cuidado con las personas con que se mezcla, puede que lo contaminen con pensamientos anti-bíblicos y comience a tentar a Dios en su soledad sin darse cuenta, al menos mientras no le viene su paga.

miércoles, 30 de junio de 2010

Cuando el primer amor se va

Lentamente he descubierto ya no soy igual sutilmente
he cambiado ya lo entiendo mas en mi mente viendo
los videos del ayer repito tanto esa imagen
cuando me entregue lo recuerdo bien

es tan duro cuando la pasión por Dios se va
la indiferencia se hace dueña y se vuelve normal
te da lo mismo arrodillarte si o no orar
y poco a poco te derrumbas y ni cuanta te das

cuando el primer amor se va no se puede esconder
la realidad el vació se adueña del hablar

cuando el primer amor se va ya no vale fingir
tampoco actuar lo primero está en último lugar
1.- y domina la insensibilidad aun que
en el fondo entiendas que estas mal
2.- ya no temas despertar

sutilmente he descubierto ya no soy igual en lo
que hago me he vuelto un profesional no dependo del Señor
como hables ya no he cumplido las promesas
de hace tiempo atrás perdóname

es tan duro cuando ya no hay deseos de orar todo
se hace por cumplir pero no es real y ser cristiano
se hace fácil claro la cruz no pesa ya pero Dios
busca adoradores en espíritu y en verdad

cuando el primer amor se va no se puede esconder
la realidad el vació se adueña del hablar

cuando el primer amor se va ya no vale fingir
tampoco actuar lo primero está en último lugar

y domina la insensibilidad aun que en el fondo
entiendas que estas mal
y debes despertar.


Saben, en esta canción hay una gran verdad que está latente en todas las congregaciones cristianas (al menos eso es lo que creo). Ocultos o a simple vista los cristianos estamos perdiendo poder debido a la adopción de lo moderno, bien nos dice la biblia en Cantares 2.15 “Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.”

La forma en que Satanás ataca al pueblo cristiano no esperemos que sea con gran pompa, un montón de demonios luchando y mostrando sus rostros feos y cuerpos tenebrosos. Tampoco esperemos que el ataque se manifieste como un pastor que descaradamente nos diga “adoremos al Diablo” porque es seguro que nos negaríamos y lo sacaríamos de en medio de nosotros. El ataque debe ser sutil, silencioso y debe aparentar ser algo bueno o normal.

La música es uno de los principales medios para transmitir el virus de la secularización para darle nombre, modas introducidas al pueblo por los llamados levitas. Utilizan letras cautivadoras que en circunstancias de fe realmente nos hacen experimentar la presencia de Dios pero que a su vez son armas de doble filo al imponer estilos de vida que confunden.

Creemos que cuando las canciones nos llevan a Dios es porque el cantante está bajo los estándares de Dios y por tanto es digno de imitar cuando la biblia es clara; 1 Tesalonicenses 5.21 dice “Examinadlo todo; retened lo que fuere bueno.” Entonces debemos aprender a ser más cuidadosos con lo que imitamos y las cosas que dejamos entrar a nuestros hogares y que permitimos a nuestros hijos, desde las cosas que se ven en la televisión, la música que se escucha y toda conducta que ellos adopten.

Seamos los sacerdotes que Dios quiere.

Lo que es común no siempre es lo correcto, lo correcto es lo que el Espíritu Santo dice.

Aprendamos a escuchar la voz de Dios, seamos obedientes cuando hay una cosquillita en el pecho que nos indica que algo anda mal. No esperemos a que Satanás nos gane la sensibilidad y forme un callo tal en nosotros para que todo nos parezca normal. 1 Timoteo 4.1,2 “1 Pero el Espíritu dice manifiestamente, que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios; 2 que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia,”.



Datos letra de canción: "Cuando el primer amor se va", Tercer Cielo

jueves, 24 de junio de 2010

Para guiarse en la vida...

Cuando se es adolescente hay muchos sueños que se desean cumplir, muchas metas propuestas, pero una de las que me inquietaba mucho en particular era tener un carro y manejar por todos lados e irme lejos a disfrutar del mundo exterior pues lo más lejos que vamos a diario es a la meta del bus que abordamos para ir a estudiar o ir a casa, algún centro comercial de la misma ciudad. Yo quería algo más...

...tener novia y salir juntos a ver un atardecer en la playa o por lo menos al mar, salir a comer a lugares donde nunca vi y admirar los paisajes que habían estado ocultos a mis ojos por tantos años...

...en sí, tener una vía de escape a lo rutinario. Lo logré, pero antes de lograrlo debí aprender las señales de tránsito que se ven en la calle y que son de importancia para una buena conducción. Exagerado dirán algunos, pero la verdad es que si todos le dieran la debida atención muchos accidentes de tráfico no se hubieran dado. Choques en curvas, caídas en precipicios, personas atropelladas, etc. muchos accidentes que con la sola atención a las señales de tránsito como los límites de velocidad, precauciones por las curvas pronunciadas, etc. pudieron ser menos letales. Lo menos grave sería evitar multas por acciones ilícitas, como hacer giros en U, estacionarse en zonas prohibidas y otras.

La biblia es la reglamentación y señalización para la vida diaria, en ella encontramos causas y efectos que Dios tomó a bien dejarnos para que nos guiemos en las decisiones diarias.

Para guiarse en la vida, solo es necesario leer la biblia y guardarla en nuestros corazones después de una meditación. Guardar la palabra de Dios en nuestros corazones es hacer la función de los piratas, guardando oro fino en nuestro cofre que es el corazón y que a su vez nos hace dar buenos frutos. La biblia dice en Mateo 12.34 "¿cómo podéis hablar bien, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca". En nuestros corazones debemos atesorar la Palabra de Dios para guiarnos en la vida.

En proverbios 1:
2 Para entender sabiduría y castigo; para entender las razones prudentes;
3 para recibir el castigo de prudencia, justicia, juicio y equidad;
4 para dar astucia a los simples, y a los jóvenes inteligencia y consejo.
5 Si el sabio los oyere, aumentará la doctrina; y el entendido adquirirá consejo;
6 para entender parábola y declaración; palabras de sabios, y sus enigmas.

¡La palabra de Dios nos capacita para ser mejores! Deje que la luz de Cristo alumbre sus vidas y podrá ver las maravillas que Dios tiene para su vida y la de su familia, basta con leer el manual.. ..la Santa Biblia.

lunes, 21 de junio de 2010

Armonía Familiar

Malaquías 4:6

En la biblia podemos encontrar consejo para toda ocasión de nuestra vida y uno de éstos es el que se encuentra en Malaquías, donde se nos manda a obedecer la voz de Dios a través de sus predicadores (versículo 5). Dios nos envía a sus profetas para darnos las buenas nuevas de salvación y también las indicaciones para que cambiemos nuestra manera de proceder para que nos vaya bien.

En esta ocasión se nos confronta para dejar de vivir alejados de nuestra familia, es decir, en muchos hogares podemos ver que viven "juntos" cuando la realidad es que solo viven en la misma casa pero de convivencia mutua y buena relación no hay nada. Es muy común decir que los jóvenes de hoy día son más liberales y que no comprenden las normas de sus padres y que ésta es la causa de que no haya una buena armonía, FALSO, no olvidemos que la disciplina debe ir acompañada de una buena ración de amor. Hay que disciplinar pero acompañar con una plática que demuestre que amamos al jóven y que lo que se busca es su bien, claro que no es así de fácil...
...es ahí donde entra nuestro Dios, y para esto debemos buscarle con oración.

Dios no quiere que nuestros hogares esten divididos, si las cabezas de hogar son cristianos se debe hacer todo lo posible por lograr armonía. Cuando los hijos son cristianos deben dar el ejemplo y volverse fuentes de amor y buen ejemplo, honrrando en todo tiempo a nuestros padres.

No solo es un consejo, es un requisito para que nuestro hogar goce de bendición porque ahí mismo nos dice que si no cambiamos a un hogar con un mismo corazón traerá maldición. Ésta maldición podemos traducirla como constantes peleas, hijos rebeldes, hijas embarazadas, infidelidades y muchas otras cosas que nos hacen perder la fé con el tiempo.

VOLVAMOS nuestros corazones a nuestra familia, cultivemos el amor y la comprensión. Sea una persona que constantemente lleva un regalito a casa, vuelva a los detallitos, abrace de vez en cuando a su padre o madre y sus hermanos(as).

viernes, 11 de junio de 2010

EL ASESINO SILENCIOSO

En esta oportunidad quiero compartirles un correo que recibí de "un mensaje a la conciencia", el mensaje es del hermano Pablo y decía lo siguiente:

La noche estaba fría, como suelen ser las del otoño en Toronto, Canadá. Dentro de la casa el ambiente era grato. Había habido una rica cena, con diez personas alrededor de la mesa familiar. Habían disfrutado juntos de un buen programa de televisión, y ya era hora de ir a la cama. Así que todos —padre, madre y ocho hijos, entre los once y los veinticinco años de edad— se retiraron a dormir.

Encendieron el calentador de gas, apagaron las luces, se arrebujaron entre sus cobijas, y se durmieron. Hasta ahí, todo fue normal. Pero jamás volvieron a despertarse. El gas del calentador, asesino silencioso, dio cuenta de los diez durmientes. La familia entera pasó de un sueño al otro, sin sentir nada.

Muchos son los casos registrados de personas que mueren por el gas de los calentadores. Este caso en el Canadá es impresionante por tratarse de una familia entera, una familia seguramente amorosa y unida porque todos vivían juntos, incluso los hijos mayores de dieciocho años. Pero el gas se los llevó a todos sin darles tiempo de reaccionar o defenderse.

La característica más ominosa que tienen estos gases, especialmente el monóxido de carbono, es que primero producen un adormecimiento agradable, una sensación placentera de tranquilidad, de serenidad, de paz. Pero luego que adormecen a sus víctimas, las matan sin piedad.

Por esa característica del tal llamado asesino silencioso, al gas letal lo podemos comparar con el espíritu del mal que reina en este mundo. Es el espíritu que comienza adormeciendo la conciencia. Produce una sensación de bienestar, de calma. Da la impresión de que todo está bien, que la vida es buena y hay que disfrutarla. Y las víctimas se adormecen. Su conciencia entra en un estupor donde ya no reacciona con nada, y cuando la víctima se da cuenta, ya está atrapada.

Así es como toma auge el mal uso de las drogas, la inmoralidad sexual, la irreverencia, el materialismo y el descreimiento. Estos gases mortales se han infiltrado en la sociedad occidental y la tienen ya en sus garras.

Podríamos decir: ¿Qué importa? Lo que importa es que sin saber porqué, sufrimos consecuencias desastrosas que poco a poco destruyen nuestra vida.

Pero todavía hay tiempo para reaccionar. El único remedio contra el gas letal es el aire puro, el oxígeno vital y renovador. Así mismo, el único remedio contra el adormecimiento espiritual es el Espíritu de Jesucristo.

Les he compartido este correo porque me pareció muy bueno, y tiene mucha razón en que nosotros dejamos que el gas silencioso de las cosas paganas nos ganen en la carrera. Adoptamos cada cosa que se pone a moda, pero claro "siempre que no se pase de las normas" aunque lo que hacemos es que "se pasa un poquito nada más" pero "no es mucho" y con ese pensar vamos avanzando. Con los años esos poquitos se vuelven la realidad de las congregaciones actuales, faldas y blusas ajustadas al cuerpo ..."que realmente hacen que los hermanos se den un vistazo", y la mentalidad de que vestir la ropa un tanto flojita es... "anticuado y además se muy mal".

Alguna vez escuche que "la belleza es relativa", es decir, todo depende de que ojos son los que observan para ver bonito o feo algo, incluso a alguien. Pensemos con la mente de Cristo y vamos tener la vida que Dios quizo desde el principio para todos nosotros.

miércoles, 2 de junio de 2010

Metanoya

Apocalipsis 2.5

"Por lo cual ten memoria de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; si no, vendré presto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te enmendares."

Metanoia (del griego μετανοῖεν, metanoien, cambiar de opinión, arrepentirse,¨cambiar de modo de ser¨ o de meta, más allá y nous, de la mente) es un enunciado retórico utilizado para retractarse de alguna afirmación realizada, y corregirla para comentarla de mejor manera. Su significado literal del griego denota una situación en que en un trayecto ha tenido que volverse del camino en que se andaba y tomar otra dirección.

Éste mensaje originalmente fué enviado a la iglesia de Éfeso, invitación a regresar a la antigua manera de vivir en Cristo Jesús pero que también es aplicable al modelo de congregación que se tiene en la actualidad.

La frase "ten memoria" o "acuérdate" nos está invitando a prestar atención en lo que antes hacíamos y la manera en que lo hacíamos, con lo que podemos establecer un parámetro de comparación para lo que estamos haciendo actualmente. Si usted puede recordar como fué el primer día en que Dios le dió la oportunidad de tomarlo por hijo (lo que comunmente llamamos "aceptar a Dios"), se recordará que hubo gran emosión, le contó a todos los que conocía y se alegraron con usted.

Los días seguidos a éste suceso debieron ser días de gran energía, servir aquí y por allá, aportar para esto y para lo otro, un deseo de servir incontenible. Pero si lo comparamos con la vida que llevamos hoy día veremos una notable diferencia y a eso se le llama "perder el primer amor", es decir, surge en la vida del cristiano un acomodamiento en la obra. El acomodamiento al que me refiero es que se deja de lado al Señor de la obra por un amor a la obra, llegamos a adquirir un deseo desmedido de hacer la obra de Dios y nos afanamos y todo sin darnos cuenta que estamos en la condición de Marta (la hermana de María, que se afanó y se olvidó de prestar atención a Jesús) con lo que día a día vamos perdiendo el gozo.

Hay otra palabra importante en el versículo, "arrepiéntete" y consiste en tres cosas: intelecto, emosión y acción. Con el intelecto nos damos cuenta de las condiciones en que estamos, establecemos los parámetros y comparamos. La emosión nos dicta la culpabilidad, que debemos procurar no perder pues es ésta la que nos indica que aún estamos vivos en Cristo. Y por último la acción es la que nos permite apartarnos y dejar todo aquello que nos está impidiendo de la buena comunión con Dios. Tomémos la acción del hijo pródigo y volvamos a casa, (Lucas 15.17: Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!) donde está nuestro Padre que nos sustenta y tiene todo lo que verdaderamente necesitamos, quién nos cubre con su amor y nos aparta de todo lo que el mundo maquilla de bueno.

Dios busca adoradores en espíritu y en verdad, antes que predicadores Dios quiere que seamos adoradores. Porque no podemos dar al necesitado si nosotros tampoco tenemos y la manera en que recibimos de Dios es adorándole.

Hoy la palabra nos dice METANOIA, a toda la manera de vivir que nos ha alejado de la adoración a Dios.


fuente para definición del concepto: wikipedia

lunes, 24 de mayo de 2010

Cuidado con el enojo

Haber haber haber, ¿quién de nosotros alguna vez se ha enojado? todos nos hemos enojado alguna vez por supuesto. Pero ¿alguna vez nos hemos detenido a pensar en las consecuencias que tiene el enojarse? si lo hemos hecho que bueno porque así vamos a ser mejores a la hora de actuar en el momento del enojo.

Algunos quizá le hayan dicho: "no te enojes que ya sos cristiano", y esa afirmación es cierta pero en la parte de que ya somos cristianos, pero en que no tenemos derecho a enojarnos está mal porque el enojarse es algo muy natural del ser humano y es una algo que recibimos de Dios.

La biblia nos manda a controlar el enojo, no prohíbe que lo tengamos. En Efesios 4.26 dice: "Airaos, y no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo;", por lo que concluir en que podemos enojarnos y hasta airarnos no es pecado, lo que sí constituye pecado es el hecho de llegar a la noche (se ponga el sol) y seguir enojado y dejar que el problema se lleve hasta otro día porque estaríamos desobedeciendo lo que establece la palabra de Dios.

Otro problema con el enojo son las consecuencias que podría traer la acción que tomemos en ese momento. Por ejemplo, una de las consecuencias podría ser como el caso de Moisés al golpear la roca para dar el agua al pueblo de Israel en el desierto, cuando Dios le había dicho que le hablara a la roca. Consecuencia de ésta acción fué el no entrar en la tierra prometida.

Las consecuencias de nuestro enojo pueden ser tan fatales como una historia que escuché hace mucho, se las voy a parafrasear:
"Un padre estricto y riguroso tenía una estatua que había ganado en un campeonato de fútbol, la limpiaba a diario y la veía con admiración, recordaba el momento en que la ganó, recordaba que era el trofeo de su último partido, verla era volver a sentir la gloria.

Su hijo de apenas 5 años un domingo por la tarde jugaba con su pelota en el patio de su casa con unos amigos, ese día ganaron el partido y entró feliz a la casa a contarle a sus padres lo que había sucedido, sus padres estaban viendo la television en la sala. El niño entró emosionado con la pelota en sus manos dirigiendo su mirada justo a a sus papito, corrió y de pronto se escuchó el ruido de la estatua partiéndose en dos por el suelo.

Era la estatua de su papá, la acababa de limpiar y la había dejado en el suelo. El niño se asustó y su padre con gran enojo se apresuró a golpearlo y en su momento de furia tomó un cuchillo y cortó los pies del niño porque con sus pies botó la estatua.

El niño lloró, recibió la atención médica y pasados los días el niño volvió a casa. Vió a su papito y al verlo sonrió, su padre lo tomó en sus brazos y el niño con una mirada tierna y amorosa le dijo: ¡papito ya no lo volveré a hacer, de hoy en adelante me voy a fijar bien por donde camino, pero por favor devuélmeme mis piesitos!"

Realmente hay cosas terribles que podemos hacer en los momentos de enojo desenfrenado, cosas de las cuales tarde o temprano vamos a arrepentirnos y que solo pueden ser evitadas si dejamos que Dios tome el control de nuestras acciones y de todos nuestros sentimientos. La biblia dice en Santiago 4.7: "Sed pues sujetos a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros."

No dejemos que Satanás tome el control de nuestras vidas en los momentos de enojo, sometamos nuestras vidas a cada momento a la voluntad de Dios y nos evitaremos de hacer lo peor.

miércoles, 19 de mayo de 2010

En busca de nubes

No vamos a hablar de Dragon Ball en esta ocasión, pero si vamos a retomar la idea de la nube voladora que aparecía en esta serie que más de alguno en su familia debió de haber visto en más de una ocasión. Se trataba de una nube que volaba por los cielos e iba hacia donde Gokú su dueño le indicaba, otros intentaron subir pero no eran de "corazón puro" como a Gokú se le atribuía.

¿Alguna vez se preguntó como sería esa experiencia de volar sobre una nube? yo sí, pero al fin de cuentas es algo que solamente podremos hacer el día que nuestro señor vuelva, cuando venga en una nube a levantar a su pueblo amado. ¡Eso si que me pone ansioso! y sé que también a ustedes. Y aquí si que solo los de corazón limpio subirán, los que lavaron sus ropas con la sangre de Cristo.

Pero en el mundo de los pastores y siervos del señor también hay quienes andan en busca de las nubes, personas que buscan la propia gloria y se olvidan que la gloria es solo para nuestro Dios.

La palabra de hoy es para invitarle a ser cuidadoso de no tomar conductas vanagloriosas al alcanzar el éxito. Vea si su manera de comportarse ha cambiado desde que en una de sus predicaciones aceptó una o varias personas, ¿se subió a la nube? entonces considere bajarse porque Dios no comparte su gloria con nadie y la palabra dice en 2 Samuel 22.28: "Y tú salvas al pueblo pobre; mas tus ojos están sobre los altivos, para abatirlos." Y esto de abatirlos significa irse a bajo de golpe.

Cuidado si en su congregación hay alguien que ya está tomando vuelo para subirse a la nube, aconséjelo, llámelo aparte y dígale que esa conducta no es buena y recuérdele el dicho: "que todo lo que sube, tiene que bajar" para hacer la plática con un ambiente de confianza y no como un regaño autoritario. Todos estamos expuestos por nuestra naturaleza, a sentirnos bien con la admiración de los demás. No importa el área en la que sirva en su congregación siempre estará expuesto a los elogios y a la crítica, recuerde: "todo pasa, Dios queda".

Todo siervo de Dios es música en las manos de un artista, fuera de él solo es un instrumento (y que no puede hacer nada por sí solo).

Que la gloria sea a Dios!!!

jueves, 13 de mayo de 2010

Cuando el miedo llega

Más de alguna vez hemos visto películas y entre ellas debió de haber al menos una que fué de terror...
...vemos el inicio oscuro y con aire de suspenso, una música de fondo que pone los pelos de punta y cuando menos lo esperamos, una imagen terrorífica sobresalta en la pantalla provocando en nosotros una sensación de miedo, una impresión tal que nos hace acelerar el palpitar del corazón.

Hay muchos que disfrutan de tener este tipo de emosiones pero hay otros muchos que evitan a toda costa el miedo, tanto en películas como en la vida diaria, evitando todo lugar solitario o vagar de noche por las calles. Todo para apartarse del miedo.

Pero hay momentos en que sin pedirlo ni esperarlo llegan los miedos a nuestra vida y es en esos momentos cuando más debemos de aferrarnos a nuestro Señor y Salvador, Jesuscristo. En este mundo de maldad y perversidad no estamos seguros si preferimos llevar la vida a nuestra manera, si dejamos de lado el cuidado de Dios. Solo en Cristo podemos vivir seguros, no solo seguros, tambien podemos contar con la ayuda en los momentos de angustia "cuando el miedo llega", ahí cuando creemos que es imposible salir del problema Dios nos extiende la mano si en nuestra mente principia él.

Debemos clamar a Dios y no dejar que nuestra confianza esté puesta en otras personas o en los recursos que tenemos.

La biblia dice en Jeremías 33.3: "Clama a mí, y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y dificultosas que tú no sabes."

Dejemos de lado los miedos porque tenemos un Salvador a quien clamar en la angustia.

martes, 11 de mayo de 2010

¡Cuidado con los ojos!

Iniciemos con la lectura del salmo que tomaremos como referencia:

Salmos
capítulo 73

1 Salmo de Asaf. Ciertamente bueno es Dios a Israel, a los limpios de corazón.
2 En cuanto a mí, casi se apartaron mis pies; por poco resbalaron mis pasos.
3 Porque me enojé contra los locos, viendo la paz de los impíos.
4 Porque no hay ataduras para su muerte; antes su fortaleza está entera.
5 No pasan trabajos como otros seres humanos; ni son azotados con los hombres.
6 Por tanto, la soberbia los corona; se cubren de vestido de violencia.
7 Sus ojos están salidos de gruesos; logran con creces los antojos del corazón.
8 Se soltaron, y hablan con maldad de hacer violencia; hablan con altanería.
9 Ponen contra el cielo su boca, y su lengua pasea la tierra.
10 Por eso su pueblo volverá aquí, y aguas de lleno le son exprimidas.
11 Y dirán: ¿Cómo sabe Dios? ¿Y hay conocimiento en lo alto?
12 He aquí estos impíos, sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas.
13 Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, y lavado mis manos en limpieza;
14 y he sido azotado todo el día, y castigado por las mañanas.
15 Si dijera yo, hablaré como ellos; he aquí habría negado la nación de tus hijos:
16 Pensaré pues para saber esto; es a mis ojos duro trabajo.
17 Hasta que venga al santuario de Dios, entonces entenderé la postrimería de ellos.
18 Ciertamente los has puesto en deslizaderos; en asolamientos los harás caer.
19 ¡Cómo han sido asolados! ¡Cuán en un punto! Se acabaron, fenecieron con turbaciones.
20 Como sueño del que despierta, así, Señor, cuando despertares, menospreciarás sus apariencias.
21 Se desazonó a la verdad mi corazón, y en mis riñones sentía punzadas.
22 Mas yo era ignorante, y no entendía; era como una bestia acerca de ti.
23 Con todo, yo siempre estuve contigo; trabaste de mi mano derecha.
24 Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás con gloria.
25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
26 Mi carne y mi corazón desfallecen; oh Roca de mi corazón, que mi porción es Dios para siempre.
27 Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; tú cortas a todo aquel que fornica de ti.
28 Y en cuanto a mí, el acercarme a Dios me es el bien; he puesto en el Señor DIOS mi esperanza, para contar todas tus obras.

Bien creo que con esta lectura podemos conocer el por qué del tema "Cuidado con los ojos". La verdad que es algo que ha sucedido más de alguna vez en la vida de todo cristiano, nos tomamos el tiempo para observar las riquezas de los hombres que hacen maldad y creemos que ellos son bendecidos y nosotros no. Eso no es cierto, la verdad es que Satanás los tiene amarraditos con una ilusión de felicidad que en el día final se destapará para dar paso al lago de fuego.

La única felicidad del hombre debe ser estar al lado de nuestro Señor Jesucristo, y él es quien se encarga de darnos todo aquello que necesitemos. Dios nos dice en su palabra que busquemos primeramente el Reino de Dios y todo lo que necesitemos será una añadidura a nuestras vidas.

Otro versículo en Proverbios 11.4 nos dice:
"No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; mas la justicia librará de la muerte." por lo que antes de ver lo próspero que pueda verse un inconverso o uno de nuestros hermanos, antes de dejar que la envidia entre a nuestras vidas preocupémonos por ser agradables ante Dios y estar aprobados para que en aquel día se nos dé la entrada al Reino de los cielos.

jueves, 6 de mayo de 2010

No sabemos el día ni la hora

Miércoles 28 de Abril del 2010 por la noche, unas personas se disponen y asaltan un bus que volvía de Metapán hacia Santa Ana, los delincuentes amontonaron un gran botín con el robo que hicieron en el bus sin saber que al bajar de la unidad unos policías estarían listos para sorprenderles.

Los ladrones se dan a la fuga al ver a los oficiales de la PNC(policía nacional civil) pero en un momento inesperado quedan frente a los policías, como si hubieren estado destinados para ser aprendidos. Inician el tiroteo como su última esperanza de ser libres y escapar de la justicia, en el acto muere un oficial de la policía y un criminal. Pero es algo que nadie lo esperaba, ni oficial ni ladrón, solamente es algo que pasó y para lo cual todos debemos estar listos y surge una pregunta para nosotros los que vivimos una vida en las manos de Jesucristo: ¿Habrán estado asegurados en las manos de Dios?, el ladrón evidentemente ¡NO! porque decidió buscar su sustento por sus propias manos y con un acto que rompía las leyes de la nación y las de Dios ("no robaras"). El oficial causa duda pues murió en el cumplimiento de su deber.

Las personas ya sea porque no tienen oportunidades de trabajo digno, están atravesando una gran necesidad o simplemente porque se han acostumbrado al robo, dedican sus vidas a manipular formas estratégicas de robar e intimidar a los trabajadores que día a día se esfuerzan por conseguir el sustento propio y en muchos casos también el de su familia. No solo actúan individualmente si no que contaminan a muchos otros con su forma de pensar de una forma "fácil" de vivir la vida, vida que Dios no nos ha preparado y que tampoco es respaldada por Él.

La vida es más que las cosas que poseemos y no se termina por los problemas. La confianza en Dios es vital para tener paz, y la esperanza en Él para prepararnos todos los día para su venida. En todo momento debemos estar preparados para la muerte, nadie sabe el día ni la hora en que nuestro Señor aparecerá en las nubes para llevarnos al cielo. Debemos estar listos porque no sabemos el día de nuestra muerte, todos tenemos una partida de nacimiento indicando nuestra fecha de nacimiento pero lamentablemente no indica el día de nuestra muerte (San Mateo 25.13: "Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del hombre ha de venir.").

Que cada día de nuestras vidas sea un constante entrenamiento para ir al lado de Jesucristo, cada día procuremos estar preparados para nuestro último día en la tierra porque un ladrón puede venir y quitarnos la vida en el cumplimiento de nuestro deber o puede llegar al lugar a despojarnos de nuestras pertenecias y soltar una bala que termine con nuestra existencia. ¡Dios es fiel! y nuestra salvación no la quita nadie más que nosotros con nuestros pecados y la falta de fé en el poder de Dios.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Oraciones que suben al cielo

¡Hola! esta vez hablaré un poco sobre la oración, pero no a nivel de si eres cristiano o no, en su lugar lo tomaremos como el acto solo de orar.

Desde muy pequeños se nos enseña que orar es "hablar con Dios" y que tenemos a disposición múltiples maneras para hacerlo, puede estar de pie, acostado, sentado, recostado (inclinado), etc. porque no es obligación tomar la posición de rodillas. Con esta libertad nosotros vivimos el día a día.

Pero no solo puede orarse en posiciones distintas, también aplica al lugar en el que nos encontremos. No esperemos llegar al templo para orar porque hay libertad para orar en todo lugar, la biblia dice que hay que orar en todo tiempo "por toda oración y ruego orando en todo tiempo en el espíritu, y velando en ello con toda instancia y súplica por todos los santos," (Efesios 6.18), y por esto podemos decir que podemos orar en todo lugar. Dios no nos metería en cuatro paredes, nos da la libertad pero busca que cada momento y cada acción y decisión que tomemos sea basada en la consulta previa a Él.

Otro punto importante es a quién dirigimos nuestra oración, recuerda la historia que narra la biblia en 1Reyes 18.25-39 acerca de los profetas de Baal y el profeta del Dios Altísimo Elías donde sucede un hecho impresionante, el mismo Dios responde con fuego y consume la ofrenda ofrecida por Elías después que los profetas de Baal intentaron con muchas maneras obtener una respuesta y no pudieron recibir nada. Aquí podemos ver que al comparar a cualquier deidad u objeto de culto con Dios, el resultado será la victoria inminente de Dios. (El dios del trabajo y el afán nos da cosas materiales pero no llenan nuestro espíritu y tampoco nos dan la salvación, Dios puede darnos los dos cosas si le amamos a Él primero).

Dios no comparte su gloria con nadie y por tanto no podemos inclinarnos o desviarnos a los lados para adorar a otro que no sea Dios.

Usted dirá, ¡yo solo adoro a Dios!, sí, pero cuando dejamos de congregarnos por los afanes o por algún otro problemita como el hecho de que vimos que una tormenta se acerca o no hay buses, también estamos dando un lugar inferior al primero a Dios. Tan estricto es, porque al trabajo no faltamos por nada... ...¡nos descuentan! ¿y después que como?, la vida espiritual debemos verla de la misma manera, si no al culto hoy su espíritu no come y se debilita, si deja de leer la biblia perdió conocimiento que le hubiera servido para la batalla de hoy contra los ataques de Satán o las propias debilidades que terminamos por declarar como inofensivas.

La oración que sube hasta el cielo es la del cristiano que se preocupa de su estado con Dios, sube la oración del cristiano que pone a Dios antes que todo, sube la oración del que confía plenamente en Dios, sube la oración del que se arrepiente de su pecado y se duele cuando falla.

Si no estamos en la lista velemos por estar a cuentas con Dios, velemos por volver al camino correcto, verifiquemos que no hayamos perdido el primer amos hacia Dios. Porque ser estricto tampoco salva y tampoco permite que las oraciones lleguen hasta el cielo donde está nuestro Dios, lo que sí hace que lleguen al cielo es el amor a Dios y la adoración a Dios antes que el amor a un privilegio que a veces llegamos a tomar inconcientemente como una obligación.

Cuidémosnos de hacer las cosas por obligación/compromiso y busquémos que nuestro amor por Dios y la obra crezca, verá como no pone de lado a Dios para hacer otras cosas. Además las bendiciones reales solamente vienen de Dios, todo lo que obtengamos fuera de Él son solo cosas pasajeras de éste mundo y que solo vienen a distraer nuestra mirada del verdadero blanco que es Jesucristo.

lunes, 3 de mayo de 2010

¿Por qué dejar de quejarme con Dios?

¿Alguna vez ha contado las veces que se queja en el día?, verdad que la mayoría de veces que lo hacemos es por cosas tan sencillas como: que nos deje el bus, que olvidamos hacer una cosa, y muchas otras cosas. Pero otras veces nos quejamos con nuestro Dios también.

¿Recuerda la última vez que se quejó con Dios por algo que le pasó?, que tal si en lugar de quejarnos de hoy en adelante nos tomamos el tiempo para meditar en la verdadera causa del problema. Así evitamos hecharle la culpa a un inocente, al Dios que nos guarda en cada momento de nuestras vidas y que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquél que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna" (San Juan 3.16).

El ser humano es el único ingrato, el único que reniega de su situación y el único que olvida la mayoría de veces el decir: "gracias mi Dios".

Dios nos permite forjar nuestro propio destino, nos da los recursos para hacer o deshacer nuestra vida. Nos da la vida primeramente, el tiempo, la fuerza, la facultad de tomar las decisiones y si le parece poco es porque aún no ha leído lo que dice la biblia en Éxodo 4.2 "Y el SEÑOR le dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él[Moisés] respondió: Una vara.".

¿Se dió cuenta de lo que Moisés tenía a la hora en que Dios decidió enviarlo para liberar al pueblo de Israel de las manos de faraón? Una vara, un palo como lo llamarían algunos o una rama seca que le servía de bastón. La verdad es algo que a los ojos de cualquiera resulta insignificante para la labor, un palo serviría para asustar a un perro o amedrentar a un loco que vaya por la calle. Pero salvar a todo un pueblo de las manos de un gran ejército como el de faraón con una rama seca parece algo imposible.

Lo importante en todo lo que nosotros podemos tener no es el tamaño, lo sofisticado, si es muy caro o que sea la herramienta adecuada para el trabajo...

...lo importante es que Dios esté de nuestro lado! lo importante es que estén en las manos correctas! si estamos en las manos de Dios lo poco se convierte en suficiente y hasta sobra!

Cada vez que piense que tiene muy poco para sus necesidades o problemas, póngalos en las manos de Dios y haga posible el milagro de Dios en su vida. Basta tener fé. 2 Corintios 12.9 nos dice que el Poder de Dios se perfecciona en nuestras debilidades. El evangelio según San Lucas 1.37 dice también: "porque ninguna cosa es imposible para Dios".

Queda ser testigos del poder de Dios cuando confiemos nuestra necesidad en Él, las quejas olvidémoslas y procuremos dar las gracias en todo.

jueves, 29 de abril de 2010

Es fruta o verdura?

¿El aguacate es fruta o verdura? ¿Qué? ¿Acaso nunca se lo habían preguntado?, almenos tuvieron que haber oído de esto y talvez no le dieron nadita de importancia y se les olvidó meditar en esto. La cosa es que muchas personas en algún momento dudamos de esto, pero ahora he aclarado mis dudas y conocí que realmente es una fruta, pero aún hay personas que tienen la duda.

Pero déjeme hacerle otra pregunta, ¿la gente está segura de que usted es cristiano(a)? se lo preguntó alguna vez verdad, ¡se que sí! y espero que la respuesta haya sido satisfactoria porque si la gente tiene dudas de su persona... ...pues debe considerar como está viviendo su vida delante de los demás.

Si los únicos que lo identifican como cristiano son los de su congregación, piénselo porque puede que ellos solo se estén dejando llevar por lo que ven, es decir, solamente le dan el título de cristiano porque asiste al templo y quizá desempeñe algún privilegio dentro de la congregación. Y los de afuera de la congregación talvez tengan otra imagen de usted, quizá solo piensen que es una buena persona o que no dice malas expresiones, ¿¡pero y si no dicen ni eso!? la situación está mal.

De los aguacates podemos darnos el lujo de dudar y consultar con otros para estar seguros, pero de la vida cristiana no puede tenerse duda alguna. San Mateo 5.14-16 nos dice que nosotros somos la luz del mundo y como tales no podemos escondernos, antes bien, debemos alumbrar a todos los que sea posible. La manera de alumbrar a éstas personas es dando un buen testimonio con nuestras obras y es por eso que debemos tener cuidado de qué cosas son las que hacemos o en cuáles participamos a la hora de estar con los compañeros, cuídese de los chistes, bromas, comentarios, etc que afecten su testimonio.

Su testimonio también puede dañar al de los demás porque no hablaran solamente de usted sino de todos los cristianos en general, y lo peor es que el nombre de Dios no es exaltado y en su lugar es pisoteado.

2 Timoteo 2.15 dice: "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de la verdad."

Todo lo que hagamos procuremos que exalte el nombre de nuestro Señor Dios Todopoderoso, como lo dice el evangelio según San Mateo 5.14-16: "Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende el candil y se pone debajo de un almud, sino en el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."

martes, 27 de abril de 2010

Dios quita mis dolores

¿Han tenido el deseo de inventar algo? esa inquietud que está en el ser humano, esa necesidad de sentirse útil... ¿que tal si inventamos la pastillita que pueda curar el dolor del corazón? ¡eso sería verdaderamente genial!

Para los dolores basta con una pastilla recetada por el médico, la abuela, la tía, el hermano, vecino o cualquier conocido para recobrar la tranquilidad... es tan fácil en nuestros días recuperarnos de los dolores del cuerpo. Hagámos memoria y vayamos al instante en que se enamoró de la niña más bonita de la colegio, la niña con la sonrisa más bonita de todas, la que nunca se equivocaba y todo lo que hacía estaba bien, lo único que faltaba es que se fijara en nosotros para poder al menos verla de frente y quizá si nos inspirábamos poder sonreírle.

¿Que tal, lo recordó? bien, se fijó como nunca nos atrevimos a decirle que nos gustaba o al menos darle la pista, quizá pudo ver como llegó otro tipo que siempre tenía el último celular salidito de la fábrica, los mejores zapatos y que siempre cargaba dinero hasta para invitar a los demás y éste tipo sí se atrevió... y ella dijo que sí. No es que las mujeres o los hombres más atractivos se vayan siempre con los de su clase o busquen los económicamente estables.

Pero, ¡sí buscan a los que se atreven!, y nosotros en la vida nos hemos enfrentado a dolores en la vida que pudimos haberlos evitado con tan solo tomar el valor y abrir nuestra boca. Pero dejamos que llegue el momento en que decimos: "si tan solo le hubiera dicho, si tan solo lo hubiera hecho". Piense ahora en la vida eterna y pregúntese: ¿estoy listo para recibir la salvación?, es la primer pregunta que deberíamos formularnos al amanecer, la biblia dice en Efesios 4.1: "Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados;"

Nuestro Señor Jesucristo nos invita a través de su palabra a caminar como es digno de los hijos de Dios, y sabe, esta invitación es para que podamos mantener el título de HIJOS DE DIOS. Los hijos de Dios se reconocen por obedecer su palabra y como nuestro Padre será él quien se encargue de todos nuestros dolores y todas nuestras angustias. La salvación está segura cuando caminamos conforme a la palabra, el dolor del corazón del hombre desaparece y es sustituido por alegría tal como nos dice la biblia en Salmos 30.11: "Has cambiado mi lamento en baile, desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría", (el salmista David testifica del poder de Dios para salvarnos de las angustias).

Confiemos en Dios y él nos librará de los dolores que nos provoca éste mundo y los dolores de la otra vida, porque el lago de fuego es el dolor más grande que toda persona que muere sin Dios está seguro a enfrentar.

lunes, 26 de abril de 2010

Falsa Seguridad

La noticia de un famoso periódico de El Salvador anuncia el día lunes 26 de abril de 2010, la muerte de once personas entre las cuales tres eran policías, sucedió en Bangkok tras el lanzamiento de una granada M67 contra la casa de un ex primer ministro tailandés. El proyectil fue lanzado cuando la noche del domingo estaba bien avanzada cerca de la casa de Banham Silpa-Archa, jefe de gobierno en 1995 y 1996.

El movimiento de los "camisas rojas" manifiesta desde mediados de marzo en Bangkok para provocar la caída del Gobierno de Abhisit Vejjajiva y ocupa desde hace tres semanas un barrio turístico y comerciante, que ha rodeado de barricadas. El primer ministro reiteró el domingo su intención de desalojar a los manifestantes.

Esto nos puede dar indicadores para reconocer que no es por los altos cargos que poseamos en la política o los que en algún tiempo pudimos tener, nos permitirán tener la protección necesaria para poder dormir noche a noche confiadamente, me pregunto, ¿dónde estará su alma? ¿estaría confiado?. En Salmos 4:8 la biblia nos dice: “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, SEÑOR, me harás estar confiado”, por tanto nuestra confianza debe estar fundamentada solamente en el Rey de reyes y Seños de señores, Jesucristo.

Entregue su vida al Señor y aunque su vida sea alcanzada por los proyectiles, su alma estará segura en las manos del Dios todo poderoso.


fuente: La Prensa Gráfica

jueves, 22 de abril de 2010

Mi llave a la bendición

Con el interés de proteger las cosas o restringir el acceso a lugares a personas extrañas el hombre hace la invención del concepto de "llave", al incluir mecanismos de seguridad en las puertas o cofres, etc.

Pero se han preguntado alguna vez ¿quién inventó la llave?, puedo darles una respuesta que encontré hace poco en la internet y decía así:

Las llaves según la tradición griega fueron inventadas por Teodoro de Samos, pero en Egipto aparecieron hace unos 4000 años donde las puertas podían abrirse desde afuera con llaves y candados hechos de madera.

La evidencia más antigua de un candado fue encontrado en la ciudad de Nínive, Mesopotamia, y funcionaban de la misma forma en que las llaves tradicionales (aseguradas con pernos que se elevan fácilmente y penetraban en los orificios hechos en el pestillo al introducir la llave). Éstos candados eran utilizados únicamente por personas ricas y fueron los griegos quienes perfeccionaron las llaves y los candados para hacerlos de uso popular.

Hoy en día puede verse multitud de diferentes estilos de llaves, diferentes formas y materiales, algunas incluso con acción a distancia como es el caso de las llaves para los automóviles y los estacionamientos de las casas. Todo con el propósito de proteger de la mejor manera algo que nos interese.

¿Cuántos de nosotros hemos buscado la bendición de Dios? hemos intentado de mil maneras pero al parecer el candado es muy seguro y no hay cerrajero que nos pueda ayudar, y eso que los cerrajeros son los expertos en abrir puertas, candados y cajas fuertes sin romperlas. ¿Pero porque no hay un hombre que conozca como abrir las puertas de la bendición? la respuesta es sencilla, "porque no hay necesidad".

La biblia en el evangelio según San Mateo 6.33 nos dice que "Busquemos primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas las cosas que deseemos vendrán como una añadidura a nuestras vidas".

Entonces es claro que la llave a la bendicion es la constante búsqueda del Reino de Dios, que se puede interpretar como el deseo o el ánimo diario de agradar a Dios antes que a los hombres, es tomar la ruta de la obra de Dios aunque nos veamos tentados por las cosas del mundo. ¿Cómo asi? bueno, si tenemos la oportunidad de ir a trabajar y recibir mucho dinero a cambio pero es día y hora de culto, debemos decidir sin vacilar la opción de ir al culto.

San Lucas 16.13 dice: "Ningun siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y aborrecerá al otro, o se llegará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas". Por lo que es claro que cuando decidimos hacer otras cosas antes que el servicio o la adoración o el cumplimiento de nosotros para con Dios, lo que estamos haciendo es elegir a nuestro señor; y eso implica rechazar a Dios.

De hoy en adelante fortalezcamos nuestra relación con Dios y mostrémosle en cada decisión como reconocemos y lo declaramos como el Señor de nuestras vidas.

Si queremos bendición de Dios, nuestro señor debe ser Dios. Si tenemos bendición a fuerza de trabajo duro, desvelo y/o sacrificio del tiempo a nuestra familia es porque nuestro señor es el TRABAJO.

La bendición de Dios viene acompañada de tranquilidad, la "bendición" del mundo trae consigo más preocupación: "que si me lo roban, que no me alcanza, etc.".

Decídase hoy por Dios!!!

martes, 20 de abril de 2010

El peor asesino del mundo

Sucedió hace unos meses dentro de mi familia, un hombre con intenciones muy malas, un corazón endurecido por el rencor y un deseo de probar su fidelidad a una mara, secuestró a uno de mis primos, un niño de tan solo doce años de edad que por el descuido de su madre había salido a jugar un poco lejos de su casa. Sólo y con la curiosidad característica de un niño de su edad se dejó llevar por la invitación de un extraño que con artimañas de viejo logró convencerlo.

Pero no era a jugar un partido de fútbol a lo que iba, si no que se dirigía a su último día de vida. El hombre bueno que lo invitaba a jugar solamente quería vengarse del tío político del niño, cobrar las diferencias que se tienen entre maras contrarias y dar la impresión de poder y valentía de su mara.

Amaneción en un barranco a los 4 días de desaparecido, muerto, abusado y baleado. Solamente se vino a mi mente una pregunta ¿le predicaste alguna vez del amor de Jesucristo? a lo que tristemente respondí... No.

Como humanos repudiamos la corrupción y la delincuencia en el mundo actual y desearíamos que todos los criminales fueran encerrados y de ser posible que se les castigase a cada instante para que no deseen seguir delinquiendo, deseamos que ningún delincuente escape y los calificamos como asesinos despiadados, sanguinarios e inmerecedores de misericordia alguna, pero no nos damos cuenta que nosotros como cristianos somos los peores asesinos de la historia porque negamos a Cristo llevando una vida de incredulidad ante la inminente venida de nuestro salvador, ¿como? dejando de congregarnos por que tenemos un mandadito que hacer, porque hay que trabajar ¡y si no trabajo no como! aludiendo que Dios no tiene el poder para darnos de comer cuando ponemos su obra antes que todo. Negar a Cristo es clavar la lanza en su costado, es dejarlo muerto en la cruz cuando por amor Jesús se entregó completamente.

No sigamos metiendo la lanza en el costado de nuestro Señor Jesús con vidas de hipocresía, enemistad con los hermanos, dando nuestra voca para hablar mal del prójimo y olvidando que hay almas que segundo a segundo se van a la condenación eterna porque se nos olvidó predicar y lo dejamos para mañana, negándonos a perdonar de corazón al que nos ofende cuando Cristo nos muestra su amor a cada instante dándonos vida y dándonos la oportunidad para que vengamos ante Él y nos pongamos a cuentas.

Si ya eres cristiano y no le has estado sirviendo lo mejor que puedes te invito a que cambies a una vida de activa predicación del Reino de los cielos, con tu testimonio diario, con unas palabras expresadas brevemente o con una sonrisa amorosa en el momento de la ofensa. Y si aún no has entregado tu vida a Cristo te invito a que busques un templo cristiano, escuches lo que Dios tiene preparado para tí y lo invites a vivir dentro de tu corazón.

La palabra de Dios en Apocalipsis 3.20 dice:
"He aquí, que yo estoy parado a la puerta y llamo; si alguno oyere mi voz, y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo."

lunes, 19 de abril de 2010

Llamen a mi abogado!!!

Llamen a mi abogado es la frase que todo acusado con posibilidades economicas exclama, pero no es lo mismo cuando el acusado es un pobre que no le queda mas que esperar a que alguien lo defienda y vea por sus derechos. Cuando se tienen recursos aunque se sepa que se es culpable, hay una confianza en la libertad, la inmunidad ante el brazo de la ley.

Ya hemos sido testigos de grandes fraudes, personas que se hacen de millones y viven como reyes a costa de negocios ilícitos y que algún día la policía toca a sus puertas y las cámaras están prestas para ver lo que aquel hombre o mujer tiene que decir a su favor, lo primero que se ve es un rostro de sorpresa, de falsa ignorancia ante la situación y aquella voz que dice: "no tengo nada que decir, llamen a mi abogado", con gran confianza en sus defensores. Pero éstos defensores solamente estan ahí porque esperan recibir una paga y no porque realmente deseen liberar a aquel hombre, un abogado no suele actuar por amor al acusado si no por amor a ganar prestigio liberando a inocentes y culpables sin diferencia alguna.

La biblia dice en Jeremías 17.5 que no hay que confiar en el hombre, nuestra confianza debe estar puesta solo en Dios porque Él es el único que nunca falla, siempre estará cuando lo necesitemos incondicionalmente, tengamos o no dinero. Dios estará para nosotros cuando sea necesaria la corrección y cuando sea necesaria una palmadita en la espalda en acción de aprobación. Es un Padre amoroso que también corrige al que toma por hijo (Hebreos 12.6).

Lo maravilloso de nuestro Dios es que no sólo nos puede ayudar a tener la solución de problemas si no que también, puede llevarnos a la vida eterna al lado de Dios. La vida no es solo el conjunto de cosas que hacemos en el día y las cosas que poseemos, la vida es agradar a Dios y disfrutar de su gracia. De hoy en adelante, si tiene algún problema no sea usted uno de todos los que llaman a su abogado... ...ponga su caso en las manos de Dios y sea testigo de las maravillas que tiene preparadas para su vida.

Y no se olvide para llevar una vida alejada de los conflictos legales lo mejor es llevar una vida como la de nuestro Señor Jesucristo (Efesios 5.1 sed imitadores de Dios) amándo a los demás y en todo momento preocupándonos por compartir la palabra del Reino a todos los necesitados.