lunes, 3 de mayo de 2010

¿Por qué dejar de quejarme con Dios?

¿Alguna vez ha contado las veces que se queja en el día?, verdad que la mayoría de veces que lo hacemos es por cosas tan sencillas como: que nos deje el bus, que olvidamos hacer una cosa, y muchas otras cosas. Pero otras veces nos quejamos con nuestro Dios también.

¿Recuerda la última vez que se quejó con Dios por algo que le pasó?, que tal si en lugar de quejarnos de hoy en adelante nos tomamos el tiempo para meditar en la verdadera causa del problema. Así evitamos hecharle la culpa a un inocente, al Dios que nos guarda en cada momento de nuestras vidas y que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquél que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna" (San Juan 3.16).

El ser humano es el único ingrato, el único que reniega de su situación y el único que olvida la mayoría de veces el decir: "gracias mi Dios".

Dios nos permite forjar nuestro propio destino, nos da los recursos para hacer o deshacer nuestra vida. Nos da la vida primeramente, el tiempo, la fuerza, la facultad de tomar las decisiones y si le parece poco es porque aún no ha leído lo que dice la biblia en Éxodo 4.2 "Y el SEÑOR le dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él[Moisés] respondió: Una vara.".

¿Se dió cuenta de lo que Moisés tenía a la hora en que Dios decidió enviarlo para liberar al pueblo de Israel de las manos de faraón? Una vara, un palo como lo llamarían algunos o una rama seca que le servía de bastón. La verdad es algo que a los ojos de cualquiera resulta insignificante para la labor, un palo serviría para asustar a un perro o amedrentar a un loco que vaya por la calle. Pero salvar a todo un pueblo de las manos de un gran ejército como el de faraón con una rama seca parece algo imposible.

Lo importante en todo lo que nosotros podemos tener no es el tamaño, lo sofisticado, si es muy caro o que sea la herramienta adecuada para el trabajo...

...lo importante es que Dios esté de nuestro lado! lo importante es que estén en las manos correctas! si estamos en las manos de Dios lo poco se convierte en suficiente y hasta sobra!

Cada vez que piense que tiene muy poco para sus necesidades o problemas, póngalos en las manos de Dios y haga posible el milagro de Dios en su vida. Basta tener fé. 2 Corintios 12.9 nos dice que el Poder de Dios se perfecciona en nuestras debilidades. El evangelio según San Lucas 1.37 dice también: "porque ninguna cosa es imposible para Dios".

Queda ser testigos del poder de Dios cuando confiemos nuestra necesidad en Él, las quejas olvidémoslas y procuremos dar las gracias en todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario