viernes, 2 de julio de 2010

Mezclas peligrosas

Una de las recomendaciones para todo conductor es que antes de tomar un vehiculo debe de tener el cuidado de no tomar bebidas con alcohol porque esto limita sus capacidades de reacción y puede provocar accidentes fatales, incluyendo en su desgracia a otros que nada tienen que ver más que haber decidido viajar por la misma carretera que la elegida por un alcoholico irresponsable.

En la vida cristiana también hay combinaciones peligrosas, una de esas es la que resulta de unir cristianos con no cristianos (por no llamarlos mundanos como comúnmente se les llama). La biblia nos pone un ejemplo relacionado con el pueblo de Israel en 1 Corintios 10:6-10 "Más estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. 7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. 8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. 9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. 10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. 11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos."

En este texto se hace referencia a la conducta que tomó el pueblo de Israel después de adoptar el pensamiento de los extranjeros. Números 11:4-6 nos dice "4 Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne! 5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; 6 y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos."

El pueblo al mezclarse con los extranjeros comenzó a menospreciar lo que Dios les estaba dando, el muy milagroso "maná" que lo obtenían de gratis y su sabor era como de hojuelas de maíz con miel. Rico y lo mejor es que de gratis. Cuantas personas hay que quisieran estar en esos tiempos para no tener que ir a trabajar a diario, pero aquí el problema es que dejaron que las ideas de otros minaran sus mentes.

Pero el castigo tambien fué acorde a sus desvaríos, Salmos 106:14,15 dice "14 Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto; Y tentaron a Dios en la soledad. 15 Y él les dio lo que pidieron; Mas envió mortandad sobre ellos." La voluntad permisiva de Dios nos deja hacer lo que queremos aunque no sea su voluntad perfecta para que nos demos cuenta del error en que estamos.

Procuremos dar gracias por todo lo que tenemos, sea abundante o sea muy justo, Dios no nos dejará padecer.

Cuidado con las personas con que se mezcla, puede que lo contaminen con pensamientos anti-bíblicos y comience a tentar a Dios en su soledad sin darse cuenta, al menos mientras no le viene su paga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario