Desde los inicios de la civilización las personas siempre han sentido la necesidad de explicar los fenómenos que vemos a nuestro alrededor, y es por esto que crea ideas de deidades o seres sobrenaturales muy poderosos capaces de controlar la fertilidad de la tierra, de la mujer, el sol, la lluvia o el fuego. A estas deidades entonces se busca agradar para mantener una buena vida y no acarrear malos tiempos.
Pero entonces, ¿la religiosidad salva? ¿cambia vidas? la respuesta a estas preguntas puede ser complicada si hemos vivido en una vida religiosa. Pero la verdad es que la religiosidad NO salva a nadie, pues la religión es solamente ritos, creencias y ceremonias; lo que nos conduce a una determinada normativa de como hacer las cosas.
Por ejemplo, unas religiones sujetan la carne con golpes (religiones extremas que aprueban matar al pecador, tomar las armas a manera de guerra santa, etc.), otras promueven el buen comportamiento para obtener la salvación, algunas piden que se ore hacia un determinado lugar y un numero de veces específico; algunas creen en un solo Dios y otras creen en la existencia de multiplicidad de dioses, y cada una puede basarse en algún escrito llámese éste biblia para el cristiano, corán para el islam, torá para el judaímo, etc. Si vamos a la biblia...
...¿quién es el único que se sacrificó por dar vida? claro, Jesús y es entonces a Él a quien deberíamos imitar y obedecer. ¿Pero y lo que dice el pastor? eso solamente son normativas internas de cada congregación que tienden a poner orden (dependiendo de la corriente de la misma, como por ejemplo: bautistas, pentecostales, etc.) al momento del culto y en la vida de cada individuo fuera del templo; ¿y si lo hago de lado? entonces no estarías reconociendo al tu pastor como autoridad y no estarías aceptando ser parte de la congregación ... ¡hay que someterse a las autoridades! y si te parece que son exageradas o que van en contra de la palabra, la solución es buscar la congregación que se apegue a la palabra más al concepto humano.
Malaquías 23.4 dice que algunos ponen cargas pesadas sobre los demás que ellos mismos no quieren llevar, fíjate también en esto, mira que los líderes de la congregación estén cumpliendo la palabra de Dios y lo que ellos mismos dicen. Otra sugerencia sería que no busques una congregación "liberal" donde te dejen hacer lo que quieres, todo lo que hagas compáralo con la biblia y si es contrario quítalo de tu vida, tal como lo dice Filipenses 4.8, 9; todo lo que agrade a Dios eso ejercitemos y Dios será bueno con nosotros.
Para concluir, la religión en la sociedad hace el papel de normativa de conducta ya sea que ayude a un comportamiento moral o que admita la ausencia de ésta, como se hoy día en congregaciones donde los cultos se realizan al desnudo literalmente. Pero no pasa de ahí, solo es un conjunto de creencias y normativas para dar orden a la conducta humana con el propósito de agradar a las deidades o deidad en que se cree.
Cuidémos nuestros oídos de las enseñanzas que escuchamos porque de éstas depende el rumbo de nuestra alma. Conozcámos la verdad que se encuentra en la biblia para poder identificar la falsedad y evitar ser engañados. Pregúnte al pastor donde se esté congregando ¿en qué doctrina se basa la congregación y qué dogmas posee? ¿qué corriente de pensamiento adopta? ¿quiénes son los líderes y porqué estan ahí? ¿es la biblia la única base que se utiliza para impartir las enseñanzas? Anóte las respuestas y pida a Dios sabiduría para tomar la mejor decisión.
TODO LO QUE HAGA COMPÁRELO CON LA BIBLIA y si tiene duda al hacerlo NO lo haga!!! Dios habla de muchas maneras y la conciencia es uno de los medios comunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario