miércoles, 30 de junio de 2010

Cuando el primer amor se va

Lentamente he descubierto ya no soy igual sutilmente
he cambiado ya lo entiendo mas en mi mente viendo
los videos del ayer repito tanto esa imagen
cuando me entregue lo recuerdo bien

es tan duro cuando la pasión por Dios se va
la indiferencia se hace dueña y se vuelve normal
te da lo mismo arrodillarte si o no orar
y poco a poco te derrumbas y ni cuanta te das

cuando el primer amor se va no se puede esconder
la realidad el vació se adueña del hablar

cuando el primer amor se va ya no vale fingir
tampoco actuar lo primero está en último lugar
1.- y domina la insensibilidad aun que
en el fondo entiendas que estas mal
2.- ya no temas despertar

sutilmente he descubierto ya no soy igual en lo
que hago me he vuelto un profesional no dependo del Señor
como hables ya no he cumplido las promesas
de hace tiempo atrás perdóname

es tan duro cuando ya no hay deseos de orar todo
se hace por cumplir pero no es real y ser cristiano
se hace fácil claro la cruz no pesa ya pero Dios
busca adoradores en espíritu y en verdad

cuando el primer amor se va no se puede esconder
la realidad el vació se adueña del hablar

cuando el primer amor se va ya no vale fingir
tampoco actuar lo primero está en último lugar

y domina la insensibilidad aun que en el fondo
entiendas que estas mal
y debes despertar.


Saben, en esta canción hay una gran verdad que está latente en todas las congregaciones cristianas (al menos eso es lo que creo). Ocultos o a simple vista los cristianos estamos perdiendo poder debido a la adopción de lo moderno, bien nos dice la biblia en Cantares 2.15 “Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.”

La forma en que Satanás ataca al pueblo cristiano no esperemos que sea con gran pompa, un montón de demonios luchando y mostrando sus rostros feos y cuerpos tenebrosos. Tampoco esperemos que el ataque se manifieste como un pastor que descaradamente nos diga “adoremos al Diablo” porque es seguro que nos negaríamos y lo sacaríamos de en medio de nosotros. El ataque debe ser sutil, silencioso y debe aparentar ser algo bueno o normal.

La música es uno de los principales medios para transmitir el virus de la secularización para darle nombre, modas introducidas al pueblo por los llamados levitas. Utilizan letras cautivadoras que en circunstancias de fe realmente nos hacen experimentar la presencia de Dios pero que a su vez son armas de doble filo al imponer estilos de vida que confunden.

Creemos que cuando las canciones nos llevan a Dios es porque el cantante está bajo los estándares de Dios y por tanto es digno de imitar cuando la biblia es clara; 1 Tesalonicenses 5.21 dice “Examinadlo todo; retened lo que fuere bueno.” Entonces debemos aprender a ser más cuidadosos con lo que imitamos y las cosas que dejamos entrar a nuestros hogares y que permitimos a nuestros hijos, desde las cosas que se ven en la televisión, la música que se escucha y toda conducta que ellos adopten.

Seamos los sacerdotes que Dios quiere.

Lo que es común no siempre es lo correcto, lo correcto es lo que el Espíritu Santo dice.

Aprendamos a escuchar la voz de Dios, seamos obedientes cuando hay una cosquillita en el pecho que nos indica que algo anda mal. No esperemos a que Satanás nos gane la sensibilidad y forme un callo tal en nosotros para que todo nos parezca normal. 1 Timoteo 4.1,2 “1 Pero el Espíritu dice manifiestamente, que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios; 2 que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia,”.



Datos letra de canción: "Cuando el primer amor se va", Tercer Cielo

jueves, 24 de junio de 2010

Para guiarse en la vida...

Cuando se es adolescente hay muchos sueños que se desean cumplir, muchas metas propuestas, pero una de las que me inquietaba mucho en particular era tener un carro y manejar por todos lados e irme lejos a disfrutar del mundo exterior pues lo más lejos que vamos a diario es a la meta del bus que abordamos para ir a estudiar o ir a casa, algún centro comercial de la misma ciudad. Yo quería algo más...

...tener novia y salir juntos a ver un atardecer en la playa o por lo menos al mar, salir a comer a lugares donde nunca vi y admirar los paisajes que habían estado ocultos a mis ojos por tantos años...

...en sí, tener una vía de escape a lo rutinario. Lo logré, pero antes de lograrlo debí aprender las señales de tránsito que se ven en la calle y que son de importancia para una buena conducción. Exagerado dirán algunos, pero la verdad es que si todos le dieran la debida atención muchos accidentes de tráfico no se hubieran dado. Choques en curvas, caídas en precipicios, personas atropelladas, etc. muchos accidentes que con la sola atención a las señales de tránsito como los límites de velocidad, precauciones por las curvas pronunciadas, etc. pudieron ser menos letales. Lo menos grave sería evitar multas por acciones ilícitas, como hacer giros en U, estacionarse en zonas prohibidas y otras.

La biblia es la reglamentación y señalización para la vida diaria, en ella encontramos causas y efectos que Dios tomó a bien dejarnos para que nos guiemos en las decisiones diarias.

Para guiarse en la vida, solo es necesario leer la biblia y guardarla en nuestros corazones después de una meditación. Guardar la palabra de Dios en nuestros corazones es hacer la función de los piratas, guardando oro fino en nuestro cofre que es el corazón y que a su vez nos hace dar buenos frutos. La biblia dice en Mateo 12.34 "¿cómo podéis hablar bien, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca". En nuestros corazones debemos atesorar la Palabra de Dios para guiarnos en la vida.

En proverbios 1:
2 Para entender sabiduría y castigo; para entender las razones prudentes;
3 para recibir el castigo de prudencia, justicia, juicio y equidad;
4 para dar astucia a los simples, y a los jóvenes inteligencia y consejo.
5 Si el sabio los oyere, aumentará la doctrina; y el entendido adquirirá consejo;
6 para entender parábola y declaración; palabras de sabios, y sus enigmas.

¡La palabra de Dios nos capacita para ser mejores! Deje que la luz de Cristo alumbre sus vidas y podrá ver las maravillas que Dios tiene para su vida y la de su familia, basta con leer el manual.. ..la Santa Biblia.

lunes, 21 de junio de 2010

Armonía Familiar

Malaquías 4:6

En la biblia podemos encontrar consejo para toda ocasión de nuestra vida y uno de éstos es el que se encuentra en Malaquías, donde se nos manda a obedecer la voz de Dios a través de sus predicadores (versículo 5). Dios nos envía a sus profetas para darnos las buenas nuevas de salvación y también las indicaciones para que cambiemos nuestra manera de proceder para que nos vaya bien.

En esta ocasión se nos confronta para dejar de vivir alejados de nuestra familia, es decir, en muchos hogares podemos ver que viven "juntos" cuando la realidad es que solo viven en la misma casa pero de convivencia mutua y buena relación no hay nada. Es muy común decir que los jóvenes de hoy día son más liberales y que no comprenden las normas de sus padres y que ésta es la causa de que no haya una buena armonía, FALSO, no olvidemos que la disciplina debe ir acompañada de una buena ración de amor. Hay que disciplinar pero acompañar con una plática que demuestre que amamos al jóven y que lo que se busca es su bien, claro que no es así de fácil...
...es ahí donde entra nuestro Dios, y para esto debemos buscarle con oración.

Dios no quiere que nuestros hogares esten divididos, si las cabezas de hogar son cristianos se debe hacer todo lo posible por lograr armonía. Cuando los hijos son cristianos deben dar el ejemplo y volverse fuentes de amor y buen ejemplo, honrrando en todo tiempo a nuestros padres.

No solo es un consejo, es un requisito para que nuestro hogar goce de bendición porque ahí mismo nos dice que si no cambiamos a un hogar con un mismo corazón traerá maldición. Ésta maldición podemos traducirla como constantes peleas, hijos rebeldes, hijas embarazadas, infidelidades y muchas otras cosas que nos hacen perder la fé con el tiempo.

VOLVAMOS nuestros corazones a nuestra familia, cultivemos el amor y la comprensión. Sea una persona que constantemente lleva un regalito a casa, vuelva a los detallitos, abrace de vez en cuando a su padre o madre y sus hermanos(as).

viernes, 11 de junio de 2010

EL ASESINO SILENCIOSO

En esta oportunidad quiero compartirles un correo que recibí de "un mensaje a la conciencia", el mensaje es del hermano Pablo y decía lo siguiente:

La noche estaba fría, como suelen ser las del otoño en Toronto, Canadá. Dentro de la casa el ambiente era grato. Había habido una rica cena, con diez personas alrededor de la mesa familiar. Habían disfrutado juntos de un buen programa de televisión, y ya era hora de ir a la cama. Así que todos —padre, madre y ocho hijos, entre los once y los veinticinco años de edad— se retiraron a dormir.

Encendieron el calentador de gas, apagaron las luces, se arrebujaron entre sus cobijas, y se durmieron. Hasta ahí, todo fue normal. Pero jamás volvieron a despertarse. El gas del calentador, asesino silencioso, dio cuenta de los diez durmientes. La familia entera pasó de un sueño al otro, sin sentir nada.

Muchos son los casos registrados de personas que mueren por el gas de los calentadores. Este caso en el Canadá es impresionante por tratarse de una familia entera, una familia seguramente amorosa y unida porque todos vivían juntos, incluso los hijos mayores de dieciocho años. Pero el gas se los llevó a todos sin darles tiempo de reaccionar o defenderse.

La característica más ominosa que tienen estos gases, especialmente el monóxido de carbono, es que primero producen un adormecimiento agradable, una sensación placentera de tranquilidad, de serenidad, de paz. Pero luego que adormecen a sus víctimas, las matan sin piedad.

Por esa característica del tal llamado asesino silencioso, al gas letal lo podemos comparar con el espíritu del mal que reina en este mundo. Es el espíritu que comienza adormeciendo la conciencia. Produce una sensación de bienestar, de calma. Da la impresión de que todo está bien, que la vida es buena y hay que disfrutarla. Y las víctimas se adormecen. Su conciencia entra en un estupor donde ya no reacciona con nada, y cuando la víctima se da cuenta, ya está atrapada.

Así es como toma auge el mal uso de las drogas, la inmoralidad sexual, la irreverencia, el materialismo y el descreimiento. Estos gases mortales se han infiltrado en la sociedad occidental y la tienen ya en sus garras.

Podríamos decir: ¿Qué importa? Lo que importa es que sin saber porqué, sufrimos consecuencias desastrosas que poco a poco destruyen nuestra vida.

Pero todavía hay tiempo para reaccionar. El único remedio contra el gas letal es el aire puro, el oxígeno vital y renovador. Así mismo, el único remedio contra el adormecimiento espiritual es el Espíritu de Jesucristo.

Les he compartido este correo porque me pareció muy bueno, y tiene mucha razón en que nosotros dejamos que el gas silencioso de las cosas paganas nos ganen en la carrera. Adoptamos cada cosa que se pone a moda, pero claro "siempre que no se pase de las normas" aunque lo que hacemos es que "se pasa un poquito nada más" pero "no es mucho" y con ese pensar vamos avanzando. Con los años esos poquitos se vuelven la realidad de las congregaciones actuales, faldas y blusas ajustadas al cuerpo ..."que realmente hacen que los hermanos se den un vistazo", y la mentalidad de que vestir la ropa un tanto flojita es... "anticuado y además se muy mal".

Alguna vez escuche que "la belleza es relativa", es decir, todo depende de que ojos son los que observan para ver bonito o feo algo, incluso a alguien. Pensemos con la mente de Cristo y vamos tener la vida que Dios quizo desde el principio para todos nosotros.

miércoles, 2 de junio de 2010

Metanoya

Apocalipsis 2.5

"Por lo cual ten memoria de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; si no, vendré presto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te enmendares."

Metanoia (del griego μετανοῖεν, metanoien, cambiar de opinión, arrepentirse,¨cambiar de modo de ser¨ o de meta, más allá y nous, de la mente) es un enunciado retórico utilizado para retractarse de alguna afirmación realizada, y corregirla para comentarla de mejor manera. Su significado literal del griego denota una situación en que en un trayecto ha tenido que volverse del camino en que se andaba y tomar otra dirección.

Éste mensaje originalmente fué enviado a la iglesia de Éfeso, invitación a regresar a la antigua manera de vivir en Cristo Jesús pero que también es aplicable al modelo de congregación que se tiene en la actualidad.

La frase "ten memoria" o "acuérdate" nos está invitando a prestar atención en lo que antes hacíamos y la manera en que lo hacíamos, con lo que podemos establecer un parámetro de comparación para lo que estamos haciendo actualmente. Si usted puede recordar como fué el primer día en que Dios le dió la oportunidad de tomarlo por hijo (lo que comunmente llamamos "aceptar a Dios"), se recordará que hubo gran emosión, le contó a todos los que conocía y se alegraron con usted.

Los días seguidos a éste suceso debieron ser días de gran energía, servir aquí y por allá, aportar para esto y para lo otro, un deseo de servir incontenible. Pero si lo comparamos con la vida que llevamos hoy día veremos una notable diferencia y a eso se le llama "perder el primer amor", es decir, surge en la vida del cristiano un acomodamiento en la obra. El acomodamiento al que me refiero es que se deja de lado al Señor de la obra por un amor a la obra, llegamos a adquirir un deseo desmedido de hacer la obra de Dios y nos afanamos y todo sin darnos cuenta que estamos en la condición de Marta (la hermana de María, que se afanó y se olvidó de prestar atención a Jesús) con lo que día a día vamos perdiendo el gozo.

Hay otra palabra importante en el versículo, "arrepiéntete" y consiste en tres cosas: intelecto, emosión y acción. Con el intelecto nos damos cuenta de las condiciones en que estamos, establecemos los parámetros y comparamos. La emosión nos dicta la culpabilidad, que debemos procurar no perder pues es ésta la que nos indica que aún estamos vivos en Cristo. Y por último la acción es la que nos permite apartarnos y dejar todo aquello que nos está impidiendo de la buena comunión con Dios. Tomémos la acción del hijo pródigo y volvamos a casa, (Lucas 15.17: Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!) donde está nuestro Padre que nos sustenta y tiene todo lo que verdaderamente necesitamos, quién nos cubre con su amor y nos aparta de todo lo que el mundo maquilla de bueno.

Dios busca adoradores en espíritu y en verdad, antes que predicadores Dios quiere que seamos adoradores. Porque no podemos dar al necesitado si nosotros tampoco tenemos y la manera en que recibimos de Dios es adorándole.

Hoy la palabra nos dice METANOIA, a toda la manera de vivir que nos ha alejado de la adoración a Dios.


fuente para definición del concepto: wikipedia